Leer Noticia


Pimec pide rebajas en el IRPF, transmisiones, patrimonio y sucesiones


La patronal también reclama que la rebaja de tarifas del transporte público sea “homogénea” en todo el territorio, más allá del operador que preste el servicio

La comisión de Economía y Fiscalidad de la patronal Pimec pidió ayer a la Generalitat rebajas en el IRPF y en los impuestos de patrimonio, transmisiones y en el de sucesiones y donaciones. Fue durante un encuentro en la sede del departament d’Economia para preparar la elaboración de los próximos presupuestos de la Generalitat.

En relación al IRPF, la patronal señaló que, teniendo en cuenta la tributación por la escala general de los rendimientos netos de los empresarios individuales y autónomos, es necesaria una bajada de los tipos impositivos de la escala autonómica aplicables a la base liquidable general. “Las propuestas sobre fiscalidad permiten mejorar la competitividad de las pymes catalanas, un reto importante para permitir su crecimiento”, dijo en un comunicado el presidente de la comisión de Economía y Fiscalidad de Pimec, Joan Maria Gimeno.

La patronal pide extender las rebajas de los abonos a todos los medios de transporte

Sobre el impuesto de transmisiones patrimoniales y los actos jurídicos documentales, Pimec puso de manifiesto la necesidad de disminuir las tarifas para compensar los previsibles aumentos de la base por aplicación del valor de referencia. En relación con el impuesto sobre el patrimonio también se puso encima de la mesa propuestas como la disminución de las tarifas para compensar los previsibles aumentos de la base imponible de los inmuebles, una elevación del mínimo exento y bonificaciones nuevas.

En cuanto al impuesto sobre sucesiones y donaciones, la propuesta es también reducir la tarifa y aumentar las bonificaciones.

Por otra parte, la patronal reclamó ayer que la rebaja de tarifas del transporte público sea “homogénea” en todo el territorio, más allá del operador que preste el servicio, para que no se produzcan trasvases entre operadores y evitar que los municipios donde no haya oferta de red ferroviaria por parte de Renfe se vean discriminados.

En un comunicado tras la reunión del Consell de Mobilitat, Pimec explicó que ha trasladado la propuesta de rebajar entre el 30% y el 50% las tarifas a partir de septiembre y hasta finales de año. También reclamó compensar a las empresas de transporte público colectivo ante la caída de ingresos por la medida.


FUENTE: LA VANGUARDIA

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa