15 de marzo de 2018: Inicio de envío de cartas de invitación. Puesta en marcha de la nueva app de Hacienda. Acceso a datos fiscales. Solicitud del número de referencia.
Día 3. Comienza el plazo de solicitud de cita previa del Plan ‘Te Llamamos’, por el que el contribuyente podrá elegir fecha y hora para que Hacienda le llame por teléfono y le asesore.A este perfil podrán acceder los destinatarios del primer envío de cartas y cualquier otro contribuyente con perfil de asistencia telefónica
Desde el 4 abril de 2018: Se abre oficialmente el plazo para presentar la declaración de la renta 2017 por Internet y teléfono, y la declaración de patrimonio 2017 exclusivamente vía online.
Desde el 2 de mayo: Presentación en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT de la declaración anual de Renta 2017. Con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta, hasta el 27 de junio.
Desde el día 8 de mayo: Solicitud de cita previa para realizar la declaración de la renta 2017 de manera presencial.
Día 10. Comienza el plazo para la presentación presencial de la declaración de la renta 2017en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficinas de la Agencia Tributaria.
Hasta el 27 de junio: Fecha límite para domiciliaciones de Renta con resultado a ingresar. El pago se realizará por domiciliación bancaria.
Día 29 de junio: Fin de solicitud de cita previa. Todas las vías.
Hasta el 2 de julio: Fin de la Campaña de Renta 2017, con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar con domiciliación del primer plazo. Ese día también finaliza el plazo para el régimen especial de tributación por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes para trabajadores desplazados 2017.
Teléfonos de cita previa y asistencia de la Agencia Tributaria