La Agencia Tributaria publica en su web el formulario de solicitud del pago único de 200 euros para personas con bajos ingresos y patrimonio.
La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de todos los posibles beneficiarios el formulario con el cual solicitar la ayuda de 200 euros para personas con bajos ingresos y patrimonio que establece el Real Decreto-Ley 11/2022, de 25 de junio.
Se trata de una paga única de 200 euros, y cuenta con la información de organismos públicos para agilizar la tramitación de las solicitudes.
El Real Decreto-Ley establece el plazo máximo para pedir la ayuda es hasta el 30 de septiembre, y que la Agencia Tributaria podrá realizar los pagos en los tres meses siguientes.
La publicación de la subvención a final de semana se debe a que la AT quiere dar un margen previo a los solicitantes que no estén dados de alta en el sistema ‘Clave’ por internet o videollamada, evitando el desplazamiento a las oficinas de la Agencia u otros organismos públicos.
¿Quién puede ser un beneficiario de esta ayuda?
Como venimos diciendo, se trata de un único pago de 200 euros, y está dirigido a trabajadores por cuenta propia o ajena y desempleados inscritos a la oficina de empleo que residan en hogares en los cuales la suma de las rentas que perciban los convivientes sea inferior a 14.000 euros en 2021 y cuyo patrimonio, descontando la vivienda habitual, no supere los 43.196,4 euros.
La suma de ingresos y de patrimonio se efectuará de manera conjunta, considerando todas las personas que residan con el beneficiario en un mismo domicilio a fecha de 1 de enero de 2022.
El objetivo final de esta ayuda es paliar el efecto perjudicial en los precios ocasionado por la guerra en Ucrania.
FUENTE ADADE CENTRAL